lunes, 18 de febrero de 2008

Del dicho al hecho hay un trecho

Se oyen por doquier críticas al consumo excesivo,.. .................................segundos después encuentras a esa persona comprando un mueble minimal por que es mas bonito que el que ya tenia heredado de su hermano y estaba muy barato en el kakarea.

Se oye a la gente hablar de lo positivo de las energías renovables, ….....y segundos mas tarde ves que marchan de casa dejando luces y pilotos encendidos, cisternas que gotean, frigoríficos mal cerrados, lavadoras poco llenas y en el programa mas largo.

Se oye gente hablar acerca de la frivolidad de algunas mujeres,preocupadas por su físico hasta enloquecer..,..................................................................................................... y minutos después ves a esa persona excitada observando fotos o películas interpretadas por mujeres teñidas, depiladas, maquilladas, y esclavizadas por mantener un cuerpo adecuado a la estética del momento.

Se oye a la gente hablar de la explotación de trabajadores en países con menos recursos económicos y .................................................................................................. un rato despues les ves comprando conscientemente objetos hechos en Tanzania o en Vietnam, por que son más baratos.

Se oye a la gente hablar de los derechos de los animales,........................ y segundos después están matando una araña por que les da miedo o asco.

Se oye a la gente criticar a las empresas donde trabajan, .........................y cuando van alli, tragan y tragan sin proponer o exigir ningun cambio.

Esta muy bien oír en boca de otro tus máximas,.. pero cuando esta persona no da ejemplo con sus actos.. solo queda una gran decepción. Quizá no este siendo objetiva,.. y le quite importancia a mis actos hipócritas y se la de a los de los demás.. pero yo se que me esfuerzo por conseguir una armonía entre lo que digo y lo que hago,.. cosa nada fácil.

Se supone que los principios son normas de conducta que orientaran tus acciones,.. y no meras palabras que te hacen sentir mejor persona solo por haberlas pronunciado, o pensado.

Consecuente es aquel que pretende la armonía entre lo profesado en sus discursos y las acciones que lleva a cabo….es una cualidad que muy pocos poseen.

Es curioso,.. es la única cualidad que busco en las personas,.. después de comprobar primero que sus principios coincidan con los míos,.. (que son los universales), confirmado esto, solo pido que sea consecuente con ellos.

Y la verdad hay muy poco consecuente en este mundo.

Clara.





No hay comentarios: