domingo, 31 de mayo de 2009

QUIERES UNIRTE?



Hola!

Si has entrado en esta sección es porque buscas una habitación en un piso compartido y te interesa nuestro proyecto!

Por eso te damos las gracias: Muchas gracias! Y te explicamos nuestra perspectiva:

Ml32i es un espacio cambiante con alto dinamismo, y es bastante factible que las habitaciones queden libres de vez en cuando y que necesitemos buscar gente nueva que quiera venir a vivir con nosotros.

Al mismo tiempo también es posible que esto no suceda durante años, y que no lo necesitemos, o no tengamos espacio libre.

En ambos casos, nos interesa conocer tu interés por nosotros y te invitamos a escribir tus propuestas: ml32i.lab@gmail.com

El experimento de convivencia que proponemos, tiene como base cuestionar el modo de vida de nuestra sociedad, tratando de mejorar el tratamiento de los recursos habituales y creando nuevas formas de gestionar el tiempo y el espacio.

Compartir los gastos de alquiler y servicios básicos, es una forma eficaz de ahorrar y es suficiente, además, para poder vivir en el centro de Madrid. Pero vivir en el centro y conseguir un precio aceptable, no es nuestro único objeto. La necesidad de trabajar para conseguir sustento, no satisface normalmente nuestras necesidades de desarrollo creativo, ni nos permite prestarle la suficiente atencion a los problemas que nuestra sociedad contiene. Por eso examinamos nuestra forma de vivir, para gastar menos e invertir nuestro tiempo en actividades razonadamente producentes para todos nosotros.


El espacio:

Una casa antigua, muy bien ubicada, de techos altos y numerosas habitaciones dispuestas en paralelo con un largo pasillo como eje, el cual está abierto a exposiciones, un salón polivalente al final del pasillo, un taller con material y herramientas, un cuarto oscuro para revelado de fotografía B/N, una biblioteca abierta y la compañía de un par de gatos muy majos.
Más de 200 m2 , donde también encontraras suficiente espacio para tu intimidad.

Actividades que llevamos a cabo:


-Ruidovisual: Colectivo audiovisual, creación y edición de vídeo, proyección en vivo, fotografías, actuaciones en raves, fiestas, salas, en la calle, etc.

-Software libre: promovemos el uso de sistemas y herramientas libres.(excepción a resaltar: resolume!!!).

-Consumo: reducción, reutilización y reciclaje; intentamos materializar en este orden estos principios.

-Conocimiento del entorno: promovemos el conocimiento del entorno habitable que nos rodea para controlarlo y mejorarlo. (ejemp.reparaciones, personalización) disponemos de taller, herramientas y materiales.

-Isaac-TeVe: plataforma de televisión crítica, grabación del programa en el espacio del salón, (lo convertimos en un plató de tv que usamos cuando es necesario). Proponemos nuestra participación activa en los contenidos, la producción y la edición: patiomaravillas.net/isaacteve y enpeligro.es/contenidos

-Estrecha colaboración con las actividades del Hamlab (Patio Maravillas)

-Sala de revelado fotográfico B/N

-Albergue vegetal: cuidamos plantas que han sido desechadas previamente como basura.

-Uso del espacio del salón para eventos colectivos: fiestas, reuniones, tv, debates, cinefórum...

-Persona en bicicleta vs. persona en coche: promovemos el cambio de costumbres en el transporte urbano, una persona por cada bici y no por cada coche.
(tenemos espacio para aparcar nuestras bicis... dentro de casa!)

-Taller de reciclaje de material informático.



Actividades en ciernes:

-Taller de costura: independencia y creatividad aplicada a la ropa. Se basará en la recuperación de material en desuso, el reciclaje del mismo, y la aplicación y creación de nuevos patrones a partir de retales.

-Exposiciones: espacio de exposiciones continuas, dinámico y libre a lo largo del pasillo y zonas comunes. (Expon+ex)



¿Qué pedimos? Pedimos lo mismo que ofrecemos: Dinamismo, perspectiva critica, actividad, diversión y tiempo. Buscamos a alguien que comparta los intereses que te hemos mostrado, que aporte su propio punto de vista y proponga nuevas vías de actuación. Pero no sólo eso. Necesitamos tu colaboración activa y tu creatividad. Creemos importante que la persona tenga capacidad crítica aplicada a la acción, así como la capacidad de aportar soluciones inteligentes a los problemas que surgen de la actividad diaria como colectivo. En definitiva, buscamos gente que quiera unirse y aportar sus conocimientos, experiencias y capacidades, en favor de un desarrollo de grupo. Estaremos encantados de acoger tus propuestas y colaborar en su desarrollo dentro de este colectivo.

¿Qué ofrecemos? Ofrecemos lo mismo que pedimos: Dinamismo, perspectiva critica, actividad, diversión y tiempo.



Historia de ml32i (para brevemente ponerte al dia)

En febrero de 2005, cinco amigos decidieron lanzarse a compartir piso, para poder generar un entorno de convivencia alternativo a la oferta habitual madrileña. Alquilamos una casa enorme, con 7 habitaciones, tres baños y cocina. Estos ultimos estaban amueblados. Pero el resto de la casa estaba en estado de abandono y sus suelos tenian una moqueta pegada y en mal estado. No había muebles y las ventanas se cerraban con dificultades.

Tras una larga temporada de trabajo en casa, retirando moquetas, pintando, limpiando y acondicionando nuesto hogar, surgieron las primeras inconveniencias de la vida en comunidad, generándose discusiones que acabaron por disgregar a algunos compañeros del grupo inicial. Ademas, ampliamos nuestro colectivo, de cinco a siete habitantes, una vez que la casa estaba totalmente lista para vivir en ella.

Al principio lo que hoy en 2009 es un taller polivalente, era una sala de ordenadores. Y la habitación de anexo al salón, no estaba habitada y servía de bar y chillout. Ademas teniamos una neverita en el salón, que al estar tan lejos de la cocina, se hacía incomoda de gestionar. (Los viajes hasta la cocina, cuando comemos juntos en el salón o vienen invitados, son motivo de chistes y mofas. Aunque pronto te acostumbras).

Hicimos nuestra primera fiesta de fin de año entre el 2005 y el 2006. Una fiesta tremenda en la que acondicionamos la casa para crear varios ambientes con decoración e iluminación específicas, actuaron 7 djs + 1 vj, hubo una exposición de fotografía y diapositivas, varios ambientes con decoración e iluminación específicas. Y además, copas y porros por todas partes. ;)

Fue entonces cuando nació el colectivo Ruido Visual y se instaló un cuarto oscuro para revelado de de fotografía B/N (usando el baño del fondo).

También surgió en ese momento la idea del taller de reciclaje o polivalente que usamos ahora. Y nuestra propuesta Expon+ex.

Todo fue rodando y espontáneamente surgieron actividades,.. cinefórum, tertulias filosóficas, jams, exposiciones...

Volvieron en distintas ocasiones las controversias de convivencia y renovamos en diversos momentos nuestro proyecto, que queda hoy representado en este blog, donde queremos expresar nuestra existencia al detalle. Pero si quieres conocernos más profundamente y enterarte de todo lo que pasa aquí... Ven a visitarnos! ml32i.lab@gmail.com

1 comentario:

Laietti dijo...

Buenas! Plas plas plas, un aplauso, si señor. Gente como vosotros es lo que falta en una sociedad como la nuestra y aun más en una ciudad grande como Madrid, que parece que dan por sentado que los jóvenes tenemos una gran fortuna escondida y que nos podemos permitir vivir en una pocilga por 400€ al mes.

He llegado a esta pagina por un anuncio que pusisteis en portae. A principios del mes que viene iré a Madrid a ver los diferentes pisos y poder escoger con mayor criterio (soy catalana y estoy trabajando hasta el 31 de agosto, así que ir antes me es imposible), y os llamaré a ver si hay suerte.

Pero aunque no la haya, estoy orgullosa de haberme encontrado con este rincón, que a partir de ahora será un punto de información para estos años que viva en la gran ciudad.

Un abrazo, y seguid así!

.Laia.