Mooncup
Es una alternativa ecológica y natural a las tradicionales compresas y tampones de celulosa. Hecha de suave silicona, esta copa en forma de campana invertida te permite recoger el flujo menstrual sin pérdidas ni malos olores, ya que se adapta de forma perfecta a las paredes vaginales.
Mooncup tiene una capacidad de 28 gr, aproximadamente la tercera parte del flujo producido en un período menstrual, por lo que es probable que debas vaciarla con menos frecuencia que cambias tus compresas o tampones. Además, puesto que Mooncup es naturalmente reutilizable, no deberás preocuparte más por llevar compresas de recambio a todas partes, y estarás contribuyendo a preservar el medioambiente libre de celulosa.
¿Por qué utilizar Mooncup?
Mooncup no contiene geles absorbentes o desodorantes ni blanqueadores, por lo que no interfiere con el delicado entorno vaginal. Su suave superficie contribuye a que las membranas mucosas de tu pared vaginal lleven a cabo sus funciones básicas de limpieza y protección. Mooncup no absorbe tus defensas naturales ni deja fibras en tu pared vaginal.
Para tu seguridad, Mooncup está elaborada con silicona médica no alergénica, por lo que no causa ningún tipo de irritación y es incluso apropidad para mujeres con alergia a productos de goma. Mooncup se limpia tras finalizar un ciclo de la misma forma que los productos para bebés: mediante líquidos esterilizadores, mediante ebullición
.
Insertada de forma correcta, Mooncup es tan cómoda que te olvidarás de que existe. Es facil de usar, pero como cualquier novedad, su uso requiere una mínima práctica hasta encontrar el ángulo y posición adecuadas para ti. Tras ello, su uso es muy simple. Basta con que la vacíes, enjuagues y seques, y ya está lista para su uso. Puedes llevar Mooncup durante la noche o a la hora de practicar deportes (incluso natación).
No estoy convencida
Es natural que, en un principio, la idea de utilizar este producto no te resulte atractiva. Posiblemente pienses que es engorroso, incómodo o poco higiénico. De hecho, la mayoría de nosotras hemos crecido en una época en la que no existe ninguna alternativa a los productos de higiene femenina desechables, y este hecho ha contribuido a la forma en que pensamos sobre el período y la menstruación.
Pero siempre resulta un reto experimentar con nuevas ideas, en especial si sus ventajas son tan importantes que es imposible ignorarlas. Sin duda, la mejor forma de convencerte es probándolo tu misma.
Dos modelos: El A y el B, la verdad es que la diferencia es mínima, el segundo, el A es recomendado para mujeres mayores de 30 años o que hayan tenido partos vaginales.
Pronto estara aqui en pdf la guia de uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario