lunes, 3 de marzo de 2008

ML32I, DESCRIPCIÓN

ML32i son las coordenadas de un espacio abierto a la creación y a la investigación/experimentación en nuevas formas de convivencia urbana.

Desde el primer día que la vimos supimos que nuestra casa iba a tener las puertas abiertas. No sabíamos muy bien qué iba a pasar ahí adentro, quiénes la frecuentarían, qué actividades se desarrollarían...

Año tras año nos vamos definiendo.. actualmente ML32I es una vivienda-taller en continua transformación

Tenemos una buena ubicación, un espacio amplio y adaptable.. pero el sitio no lo es todo.. necesitamos de la colaboracion de seres que tengan ganas de desacartonarse e intercambiar pareceres, sentimientos, obras y objetos.

El experimento de convivencia que nos proponemos, tiene como base cuestionar el modo de vida de nuestra sociedad, tratando de mejorar el tratamiento de los recursos habituales y creando nuevas formas de gestionar el tiempo y el espacio.

En los ultimos tiempos hemos venido realizando diversas actividades:

-El reciclaje ha sido uno de nuestros argumentos favoritos al comenzar el proyecto. De esa forma hemos decorado y amueblado la mayoria de las habitaciones. Tenemos una habitacion dedicada a ser un taller en el que podamos trabajar con las herramientas necesarias, en la restauracion o creacion de estanterias, armarios, sofases, muebles de todo tipo e inventos varios.

-Tambien participamos en un ciclo de recuperacion de material informatico. Sobre todo ordenadores en dML32i son las coordenadas de un espacio abierto a la creación y a la investigación/experimentación en nuevas formas de convivencia urbana.

Desde el primer día que la vimos supimos que nuestra casa iba a tener las puertas abiertas. No sabíamos muy bien qué iba a pasar ahí adentro, quiénes la frecuentarían, qué actividades se desarrollarían...

Año tras año nos vamos definiendo.. actualmente ML32I es una vivienda-taller en continua transformación

Tenemos una buena ubicación, un espacio amplio y adaptable.. pero el sitio no lo es todo.. necesitamos de la colaboracion de seres que tengan ganas de desacartonarse e intercambiar pareceres, sentimientos, obras y objetos.

El experimento de convivencia que proponemos, tiene como base cuestionar el modo de vida de nuestra sociedad, tratando de mejorar el tratamiento de los recursos habituales y creando nuevas formas de gestionar el tiempo y el espacio.

En los ultimos tiempos hemos venido realizando diversas actividades:

-El reciclaje ha sido uno de nuestros argumentos favoritos al comenzar el proyecto. De esa forma hemos decorado y amueblado la mayoria de las habitaciones. Tenemos una habitacion dedicada a ser un taller en el que podamos trabajar con las herramientas necesarias, en la restauracion o creacion de estanterias, armarios, sofases, muebles de todo tipo e inventos varios, bicicletas y otras cosas ;).

-Tambien participamos en un ciclo de recuperacion de material informático. Sobre todo ordenadores en desuso, que todavía funcionan y pueden dedicarse a cumplir funciones básicas o incluso tareas complejas. El software libre es nuestro elegido, por representar una forma distinta de evolucion de la cultura y la tecnologia, que sustituye al modelo de mercado agresivo y monopolista, que viene siendo hasta hoy la norma dominante.

-Por este motivo, Ruido Visual, (nuestro colectivo de edicion de video en tiempo real), esta en proceso de adaptacion al trabajo con software libre. Ademas estamos empezando a registrar todo nuestro material bajo licencias libres. (CC-BY-SA). Porque entendemos que nuestro producto "artistico", es tambien propiedad del observador, y que por eso, es necesario hoy en dia dejar claro, a efectos legales, que nuestra obra es libre de ser copiada pegada o modificada, siempre que se tenga la cortesia de mencionar a su autor: Ruido Visual Lab.



-Promovemos la separacion de residuos con acciones cotidianas. Efectivamente, esta es una pequeña aportacion a la mejora de la gestion energetica y de recursos de nuestra sociedad. Asi como la utilizacion de bombilleo de bajo consumo y de procurar usar la energía necesaria en nuestra actividad diaria. (gas, agua, jabones, detergentes...)

-Conocimiento del entorno: promovemos el conocimiento del entorno habitable que nos rodea para controlarlo y mejorarlo. (ej: reparaciones de mantenimiento, personalización...) disponemos de taller, herramientas y materiales. Cuidar los aparatos domesticos es una cuestion fundamental para poder argumentar que se hace uso correcto de los recursos. Consideramos que el maltrato, o el mal uso de una máquina o de una estructura, provocan un mayor desgaste, que genera un adelanto en la necesidad de sustitucion del aparato. La calidad del producto tambien influye directamente en su duración.

-Pretendemos un consumo consciente, controlando en la medida de lo posible lo que compramos, como y a quien.

-Promovemos medios de transporte alternativos, para ello disponemos de varias bicis que usamos todos indistintamente.

-Luchamos por el libre acceso a la cultura, haciendo libres por derecho nuestras creaciones y apoyando movimientos y colectivos que actuen en favor de ello.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!!

me gusta mucho vuestra pagina, la he descubierto recientemente. Os cuento...hay pocas cosas que me desesperen más que buscar casa...o dulce hogar....te planteas muchas cosas, como la especulación odiosa que no te deja tener una vivienda digna. Me imagino que habreis recibido millones de correos (entre el mio) y bueno, yo soy una chica de 25 años, terminando (eso espero ahora en junio) Comunicacion Audiovisual, estoy acabando mi primer cortometraje!!que quiero mover por ahi. Me gusta el arte, y el intercambio cultural . Soy tolerante, y abierta. Aqui os dejo mi email por si quereis contactar conmigo y teneis un huequito en vuestro dulce hogar para mi ........

vatnajokull555@hotmail.com

gracias!

Blinge Sagger dijo...

Huy cuánto tiempo he tardado yo en leer esto! ¿Porqué no organizamos bien el blog para que se nos comuniquen a todos por correo todas las respuestas que surjan?

Acabo de crear la cuenta ml32i@gmail.com propuesta ya con anterioridad. ;P

ml32i dijo...

Bueno, ya esta.

La direccion donde se reciben los comentarios, y modificaciones en el blog es la siegueinte:

ml32i.lab@gmail.com

Asi todos podemos acceder cuendo queramos... ahora solo hay que tener un poco de interes.

Saludos.